SALAMANCA

El robot 'Vega' invitará a los salmantinos a ser partícipes del Festival de Luz y Vanguardia

Visitantes y salmantinos podrán pasear por la misma y conocer las últimas tendencias mientras disfrutan de su historia y patrimonio universal

Europa Press

Un robot de mediano tamaño y que se desplaza sobre ruedas recorrerá el centro de la ciudad de Salamanca desde el jueves hasta el sábado para promocionar la primera edición del Festival de Luz y Vanguardia.

Este nuevo vecino de la ciudad, de nombre 'Vega', se moverá concretamente por la calle Toro y la Plaza de los Bandos entre las 19.00 y las 00.00 horas, por donde informará con contestaciones programadas a todos aquellos que estén interesados en conocer la actividad del festival, patrocinado por Iberdrola.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, 'Vega' ha reconocido que va a estar "muy atareada" durante los próximos días "saludando a los salmantinos, explicándoles qué es el Festival".

No obstante, este robot de color blanco y de un metro de altura, quien dice ser "más famoso que Cristiano Ronaldo", ha reconocido que su labor como "pregonera" del certamen ha sido "el mejor trabajo que ha tenido hasta ahora".