SUCESOS

Un fallecido al arrollar un camión cisterna a dos operarios en Villadangos del Páramo, León

El accidente ha mantenido cortada la AP-71 en ambos sentidos este lunes por la mañana porque se ha derramado el gasóleo que transportaba el camión

Europa Press

Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas este lunes en Villadangos del Páramo (León) al colisionar un camión cisterna con una furgoneta de mantenimiento de carreteras y arrollar a los dos operarios que se encontraban apeados de la misma, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y de la Guardia Civil de Tráfico.

El siniestro se ha producido minutos antes de las 9.39 horas de este lunes a la altura del punto kilométrico 14 de la citada vía en sentido Astorga, dentro del término municipal de Villadangos del Páramo, donde un camión que transportaba gasóleo ha colisionado con una furgoneta de mantenimiento de la autopista AP-71 y ha arrollado a los dos operarios que viajaban en ella y se encontraban sobre la calzada.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de León y Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Celadilla del Páramo y un helicóptero medicalizado.

Minutos más tarde, varios alertantes comunicaron al 112 que había derrame de la carga del camión, considerada peligrosa, por lo que se pasó también aviso al Centro Coordinador de la Agencia de Protección Civil.

Por su parte, la DGT ha informado de que, como consecuencia del derrame de la carga del camión, ha quedado cortada la AP-71 en ambos sentidos, mientras que los Bomberos trabajan en el lugar para contener el derrame de gasóleo.

En el lugar, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de un varón de 43 años, que era uno de los operarios; y ha atendido a otro herido, otro hombre de 41 años que fue trasladado posteriormente al Complejo Asistencial de León.

Posteriormente, se ha solicitado a través del 112 el envío de otra ambulancia de soporte vital básico para atender a otra persona implicada en el accidente, un varón de 51 años, igualmente trasladado al Complejo Asistencial de León.