Universidad de Valladolid

La Necrópolis de Las Ruedas de Pintia acogerá un taller de aves rapaces

  • Los visitantes podrán observar y conocer los buitres vacceos y otras aves desde la carpa
  • El día 15 de agosto se podrá recorrer Las Ruedas montado en globo cautivo al precio de un euro

RTVCYL.ES

Para el sábado, día 15 de agosto, están previstos un taller artesanal de cerámica vacceo, un paseo en globo cautivo, la actividad de cuentacuentos y un concierto de música sefardí de Ana Alcaide.

Un fin de semana más, la Necrópolis de Las Ruedas del yacimiento arqueológico de Pintia, en Padilla de Duero, se prepara para recibir variadas actividades que harán las delicias a quienes decidan este fin semana acercarse hasta este lugar en donde vivieron los vacceos. Mañana, viernes 14 de agosto, se celebrará un taller de aves rapaces, en el que se podrá conocer de cerca al buitre sagrado de los vacceos y a otras aves rapaces de porte inigualable, a través del espectáculo de Peregrinus. Se desarrollará de 17 horas a 20 horas, en el que se podrán observar a estos buitres en la carpa, cuya envergadura alcanza casi tres metros con las alas desplegada; de 20 a 21 horas se celebrará la exhibición de vuelos en el graderío de la Necrópolis de Las Ruedas.

Coincidiendo con la festividad de la Virgen, se ha preparado un conjunto de actividades para el sábado 15 de agosto, para todos los gustos. De la mano de Carlos Jimeno Velasco, podremos adentrarnos en cómo modelaban y decoraba la cerámica los vacceos hace 2.500 años. Este taller vacceo de cerámica tendrá lugar de 17 a 19 horas y se trata de un actividad demostrativa y participativa dirigida a niños y adultos.

También para estos dos colectivos está pensada "Érasequeseera...PintiaCuentos", a cargo de Cristina Martínez Laguna, a las 19,30 horas. Pero para quien quiera más emoción podrá recorrer Las Ruedas montado en el globo cautivo. Las entradas se podrán adquirir a partir de las 17,30 horas, al precio de un euro, aunque hay un límite de cien entradas. El horario de esta actividad será de 20,30 a 22,30 horas.

Tras esta experiencia, a las 23 horas, el público podrá culminar la tarde del sábado con el concierto "Como la luna y el sol" de la cantante e intérprete de viola y violín Ana Alcaide. Este disco, como ha señalado la propia Ana Alcaide, se una obra inspirada en música sefardí y el título se extrae de una antigua canción encontrada en Turquía que "para mí simbolizan nuestra relación con todo lo que amamos y perseguimos, con todo aquello que permanece inalcanzable".