CINE

'La chica del tren', 'El contable' con Ben Affleck y la española 'La próxima piel', estrenos de cine

Emily Blunt protagoniza la adaptación cinematográfica del best seller de Paula Hawkins 'La chica del tren'

La adaptación cinematográfica del best seller de Paula Hawkins 'La chica del tren', junto al thriller protagonizado por Ben Affleck 'El Contable', y la cinta española 'La próxima piel', de Isaki Lacuesta e Isa Campo, son los estrenos más destacados de este viernes 21 de octubre.

Emily Blunt protagoniza la adaptación cinematográfica del best seller de Paula Hawkins 'La chica del tren'. En esta película, dirigida por Tate Taylor ('Criadas y Señoras'), Blunt es Rachel, una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana, es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso. Completan el reparto Rebecca Ferguson, Haley Bennet, Justin Theroux, Luke Evans, Allison Janney, Edgar Ramirez, Lisa Kudrow y Merritt Wever.

Gavin O'Connor ('Cuestión de honor', 'Warrior') dirige 'El Contable', thriller protagonizado por Ben Affleck en el que interpreta a un erudito de las matemáticas que trabaja como contable autónomo para varias de las organizaciones delictivas más peligrosas del mundo. También actúan en la cinta Anna Kendrick, J.K. Simmons, Jon Bernthal, Jean Smart y Cynthia Addai-Robinson, además de Jeffrey Tambor y John Lithgow.

En el apartado nacional destaca el estreno de 'La próxima piel', película del cineasta Isaki Lacuesta e Isa Campo que se hizo con cuatro premios en el pasado Festival de Cine de Málaga. Protagonizada por Emma Suárez, Álex Monner y Sergi López, 'La próxima piel' gira en torno a un adolescente que, tras ocho años desaparecido y dado ya por muerto, regresa y se incorpora a la vida familiar junto a su madre y su tío.

'Verano en Brooklyn', la última película de Ira Sachs ('El amor es extraño') narra la historia de dos jóvenes de 13 años, cuyas vidas se cruzan a raíz del encuentro entre sus padres y desarrollan una bonita relación basada en la empatía, el descubrimiento y la complicidad. Greg Kinnear, Jennifer Ehle y Paulina García forman el reparto de esta cinta, que está protagonizada por los jóvenes actores Theo Taplitz y Michael Barbieri.

Adam Devine y Zac Efron dan vida a dos hermanos excesivamente juerguistas en la comedia 'Mike y Dave buscan rollo serio', debut cinematográfico de Jake Szymanski. Ambos ponen un anuncio online para encontrar las parejas perfectas (Anna Kendrick, Aubrey Plaza) para asistir a la boda hawaiana de su hermana. Pero en lugar de la boda salvaje que ellos esperaban, los chicos se verán engañados por el incontrolable dúo de chicas.

Cine europeo y ruso

La nueva película del cineasta francés André Techiné ('Los Juncos Salvajes', 'Los Ladrones') dirige 'Cuando tienes 17 años', película en la que presenta a Damien, un joven de 17 años, hijo de un militar y de una médico, que vive con su madre mientras su padre está de misión en el extranjero. Él es acosado por Tom, un conflictivo niño que tiene a su madre adoptiva enferma. Esta relación se pondrá a prueba cuando la madre de Damien decide invitar a Tom a vivir con ellos.

La cinta española 'Luz de Soledad', dirigida por Pablo Moreno, narra los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión, enfrentándose también a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas. Las Siervas de María fueron las primeras enfermeras tituladas en España. Soledad Torres Acosta fue canonizada por el Papa Pablo VI en 1970. Laura Contreras, Lolita Flores y Elena Furiase protagonizan el filme.

También llega a los cines la película rusa 'Hardcore Henry', producción de Timur Bekmambetov ('Wanted') dirigida por Ilya Naishuller. Rodada en primera persona a través de su personaje principal, 'Hardcore Henry' recibió el premio del público en la sección Midnight Madness del Festival de Toronto en 2015. La cinta gira en torno a Henry, un hombre que no recuerda nada y acaba de ser resucitado por su esposa, a quien deberá rescatar porque ha sido secuestrada por un poderoso señor de la guerra que cuenta con un ejército de mercenarios y un plan para dominar el mundo.

Por último, para los más pequeños se estrena 'Cuervito Calcetín. La gran carrera', cinta de animación alemana protagonizado por un cuervo llamado Cuervito Calcetín, quien destruye por accidente las provisiones que los animales necesitan para pasar el invierno, y pretende ganar una carrera de coches para reponerlas con el dinero del premio.