GASTRONOMÍA

Alberto Molinero chef de 'La Roca' en Miranda de Ebro, representa a Castilla y León en el Bocuse d'Or

Ha ganado dos veces el Campeonato de cocineros de Castilla y León, la última en 2014

rtvcyl.es

El concurso de cocina más importante del mundo, el Bocuse d'Or, celebra estos días en Valladolid su fase española. En total, 16 cocineros de diferentes comunidades se enfrentan durante cinco horas en los fogones para conseguir el título nacional y representar a nuestro país en la fase europea. Este sábado le ha tocado el turno, entre otros, al representante de Castilla y León.

Se llama Alberto Molinero y desde las 9 y media de la mañana ha cambiado las cocinas de su restaurante “La roca” de Miranda de Ebro por un pequeño cubículo en el Bocuse d'Or España 2015 donde intentará desenvolverse como pez en el agua cocinando.

Está más que acostumbrado a participar en concursos culinarios pues ha ganado dos veces el Campeonato de cocineros de Castilla y León, la última en 2014.

El ganador de esta final nacional representará a España en la fase europea que se celebrará en Budapest en 2016 y allí luchará por llegar a la gran final del Bocuse d'Or, el mayor concurso culinario del mundo, que albergará Lyon en 2017.