BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Angelica Robinson regresa al Perfumerías Avenida

La interior norteamericana regresa al club salmantino dos temporadas después

Angelica Robinson, en su anterior etapa en Salamanca. - Perfumerías Avenida
Fran Asensio

Dos años de maravillosa relación antes de 'volar' a los equipos más poderosos del continente. El sabor que dejó Angel Robinson en Perfumerías Avenida en sus dos temporadas con nosotros no pudo ser mejor y se terminó con la promesa de, algún día, regresar. Esa promesa queda saldada con el retorno de una jugadora de altísimo nivel que vuelve a la que consideró su casa: Salamanca. La próxima temporada, el "Ángel MVP" volverá a actuar en Würzburg

Según informa el club salmantino, dos temporadas, dos MVP coperos consecutivos, dos años de actuaciones memorables, de dominio en la pintura de Perfumerías Avenida, ése fue el bagaje que dejó Angel Robinson antes de ser reclutada por gigantes económicos. Aquí fue clave prácticamente en cada encuentro que jugó, siempre regular y rozando o superando el "doble-doble", ya fuera en Liga y Euroliga. No es de extrañar que su rendimiento llamara la atención de los "ricos" del viejo continente, primero en Rusia, donde a punto estuvo de convertirse en campeona de Euroliga con Nadezhda, después en Turquía, en una constelación de estrellas llamada Yakin Dogu que ha reinado en Eurocup y ha sido el equipo más fuerte de la potente liga turca, campeón ayer mismo ante Fenerbahce. En cada una de las temporadas, siempre rondando los 10 puntos y 10 rebotes de media. Como un reloj.

Sólo hace falta echar la vista un poco atrás para recordar cómo juega Robinson (1,95 y 30 años), cómo se mueve casi bailando en la pintura, cómo lucha por cada rebote o, incluso, cómo es capaz de encestar desde la media y larga distancia con asiduidad. Volverá a su amada Salamanca, después de cumplir en el próximo Eurobasket con su selección, Montenegro, lo que supone que, en este retorno, no ocupará plaza de extracomunitaria. Otro regreso ansiado para el próximo Avenida porque las promesas hay que cumplirlas.