POLÍTICA | Nuevo Gobierno de Castilla y León

Sáez Aguado repetite como consejero de Sanidad

rtvcyl.es

El actual consejero en funciones de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, repetirá en esta cartera durante el nuevo mandato, según anunció hoy  el presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera. 

Antonio María Sáez nació en Palencia. Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid en 1980, y desde 1993 es especialista universitario en Dirección de Hospitales. Ha prestado servicio en distintos centros de asistencia psiquiátrica de la Comunidad, y ha trabajado como profesor asociado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca.

Desde 1987 ha trabajado en diferentes áreas de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, como Servicio de Salud Mental, Servicio de Estudios, Dirección General de Salud Pública, elaborando proyectos como el I Plan de Atención Sociosanitaria. Además ha ejercido como director general de Salud Pública y director gerente de la Gerencia Regional de Salud entre 1999 y 2003, y ha sido gerente de Servicios Sociales de Castilla y León entre 2003 y 2007. En junio de 2011 se incorporó al Gobierno como titutar de Sanidad.