POLÍTICA | Nuevo Gobierno de Castilla y León

Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades

García había ocupado en el último mandato la cartera de Cultura y Turismo

Ical

La abulense Alicia García será la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, según anunció hoy el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. García había ocupado en el último mandato la cartera de Cultura y Turismo.

Nacida en Ávila en 1970, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y experta en protocolo y relaciones institucionales por la Escuela Internacional de Protocolo. Ha sido subdirectora de la oficina principal de Bankinter en Ávila, y coordinadora de Organizaciones Agrícolas y Ganaderas en Coag, además de trabajar como asesora fiscal y contable.

Concejala de Presidencia y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Ávila entre 2003 y 2007, desde 2007 ejerció como directora general de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. Entre 2004 y 2008 fue secretaria ejecutiva de Economía del PP en Ávila, y fue vicesecretaria autonómica de Relaciones con la Sociedad en el XI Congreso Regional del PP.