ECONOMÍA

La factoría de Renault en Palencia compartirá con una planta en China la fabricación del Kadjar

Se estima que saldrá una producción de entre 300 y 400 unidades diarias

Ical

La factoría de Renault en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato compartirá con la planta de la compañía del rombo en Wuhan (China) la fabricación del Kadjar, el nuevo modelo de todoterreno urbano que tiene previsto comercializar próximamente. Según publican en su edición de hoy los periódicos del Grupo Promecal, los ejecutivos de la compañía prevén que la demanda del nuevo vehículo podría desbordar la capacidad de producción de la factoría palentina, por lo cual han decidido diversificar la producción.

Técnicos y directivos de la planta china se han trasladado durante el último mes a la factoría palentina para seguir de cerca los últimos detalles de la puesta en marcha de la producción en serie, ya que ese modelo podría ser el primero que salga de su cadena de producción.

Según los representantes de los trabajadores de la fábrica de Villamuriel de Cerrato, el hecho de no contar con exclusividad de fabricación del Kadjar no debería causar perjuicios al centro de producción español, del cual se estima que saldrá una producción de entre 300 y 400 unidades diarias.

Desde la compañía, explican que el nombre del nuevo vehículo, masculino, está construido a partir de las sílabas 'kad' y 'jar', inspirándose la primera de ellas en el término 'quad' (vehículo de cuatro ruedas todocamino) y el segundo en las palabras francesas 'agile' (ágil) y 'jaillir' (disparar). "La sonoridad y la ortografía de Kadjar están teñidas de exotismo, invitando a la aventura y a la búsqueda de nuevos horizontes. La 'k' con la que comienza evoca robustez. Kadjar se inscribe de manera natural en el universo de los 'crossovers' de la marca Renault, al lado de Captur y de Koleos", aseguran.