TRIBUNALES | Centro de Soluciones Empresariales

Rodríguez Sanz-Pastor elude cualquier responsabilidad en el caso del edificio de Arroyo

El secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo Asegura que confía plenamente en la justicia

Ical

El secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, investigado por presunto delito de malversación en la construcción del Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), eludió esta mañana cualquier responsabilidad en el caso y en su declaración ante el juez de instrucción argumentó que todas las decisiones se tomaban en la Consejería de Economía.

Tras presentar declaración por espacio de hora y media, Rodríguez- Sanz Pastor, exasesor del consejo de Administración de Gesturcal, se limitó a asegurar que confía plenamente en la acción de la justicia y en que "sabrá resolver este caso", y declinó hacer declaraciones a los medios.

Tras el interrogatorio a Rodríguez-Sanz Pastor, declaró Juan Carlos Sacristán Gómez, consejero delegado de Gesturcal, que adquirió el edificio de Arroyo. Sacristán, que también fue delegado territorial de la Junta en Valladolid, ocupó ese cargo hasta la fusión con ADE en 2008.

Las comparecencias en este caso arrancaron el pasado 6 de mayor con el testimonio del gerente del Estudio de Arquitecto Lamela, empresa a la que ADE adjudicó el proyecto del Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda, que ratificó que su empresa recibió el encargo mucho antes de que saliera a concurso público.

También en calidad de investigados prestarán declaración el actual delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo Figueroa, y el anterior viceconsejero de Economía, Rafael Delgado, además de los actuales directores generales de Calidad y Sostenibilidad, José Manuel Jiménez; de Industria e Innovación Tecnológica, Carlos Martín Tobalina, y de Presupuestos y Estadística, José Armando Baeta Canales.