LABORAL

El comité de empresa de Editorial Everest negocia un ERE suspensivo para poder cobrar el paro

Los trabajadores llevan ya sin cobrar siete nóminas

rtvcyl.es

Las siete nóminas impagadas a los trabajadores de la editorial leonesa Everest empiezan a pesar. Por eso el comité de empresa negocia con el administrador concursal de la compañía la posibilidad de aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para toda la plantilla que les permita, por lo menos, cobrar el paro.

El comité de empresa de Everest negocia un ERE de suspensión de empleo para la totalidad de la plantilla. La deuda de las siete nóminas que arrastran los trabajadores coloca a las familias en una situación muy precaria por lo que los representantes de los trabajadores han solicitado al administrador concursal la suspensión del empleo. El comité busca un proceso común para todos los trabajadores, a los que tendrán que despedir para poder cobrar el paro mientras se resuelve el concurso de acreedores para las tres empresas de Everest.

Si no hay comprador para el grupo los trabajadores siguen barajando la posibilidad de crear una cooperativa y quedarse con la empresa.

Los trabajadores de Everest acuden este viernes a Madrid para participar en una protesta conjunta de varias empresas con problemas de toda España.