Presupuestos CyL

Un total de 2.041 enmiendas serán debatidas en el Pleno

Comenzará con la presentación de ambos Proyectos de Ley por la Junta de Castilla y León, una intervención que tendrá un tiempo máximo de 15 minutos

Europa Press

El Pleno de las Cortes acoge una sesión en la que se debatirán y votarán entre este jueves y el viernes los Proyectos de Ley de Presupuestos de Castilla y León y el de Medidas Tributarias para 2017 para los que se han presentado un total de 2.041 enmiendas y 219, repectivamente.

Comenzará con la presentación de ambos Proyectos de Ley por la Junta de Castilla y León, una intervención que tendrá un tiempo máximo de 15 minutos.

En cuanto al Proyecto de Presupuestos se debatirán y votarán las 2.041 enmiendas que no han sido aprobadas en las reuniones de la Comisión de Economía y Hacienda. El reparto de enmiendas por Grupos es: 632 del Grupo Parlamentario Socialista, 636 del Grupo Parlamentario Podemos Castilla y León, 55 del Grupo Parlamentario Ciudadanos, 663 del Procurador José Sarrión Andaluz y 55 del Procurador Luis Mariano Santos Reyero.

La Mesa de las Cortes, previa consulta a la Junta de portavoces, ha acordado que se agruparán en un único turno de intervención todas las enmiendas presentadas por cada Procurador o Grupo Parlamentario a cada sección.

El orden de intervención vendrá determinado por el número de miembros con que cuente cada Grupo Parlamentario, de mayor a menor.

Los tiempos acordados para los turnos a favor y en contra de las enmiendas a las Secciones serán de 1 minuto por enmienda, hasta un máximo de 8 minutos, fijándose la duración de las correspondientes réplicas y dúplicas en la mitad del tiempo asignado a las primeras intervenciones, sin superar en ningún caso los 4 minutos.

Las votaciones de las enmiendas de cada Sección se realizarán al final de cada jornada y para la votación se agruparán todas las enmiendas de cada Procurador o Grupo Parlamentario. Cualquier Grupo o Procurador podrá solicitar en cualquier momento la votación separada de cualquier enmienda.

Las enmiendas al Articulado serán debatidas como una Sección más del Proyecto de Ley de Presupuestos y será debatido y votado antes de las Secciones excepto el artículo 2. Los tiempos acordados para los turnos a favor, en contra, réplica y dúplica de las enmiendas al Articulado serán de 8, 8, 4 y 4 minutos respectivamente.

Subsisten para su debate en Pleno 45 enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista al Articulado, 24 del Grupo Parlamentario Podemos Castilla y León y 2 del Grupo Parlamentario Ciudadanos.