ÁVILA | Galardones 'La Alcazaba'

Los premios de 'La Alcazaba' vuelven a brillar en Ávila

Los premiados agradecieron la calurosa acogida de la ciudad en la alfombra roja

Un año más, y ya van trece, Ávila desplegó su alfombra roja más glamurosa, la que va creciendo edición tras edición, para acoger la gala de los galardones La Alcazaba. De la mano del empresario abulense José Antonio García Llorente "Woody", y con el Lienzo Norte como inmejorable escenario, los premios reunieron en la ciudad a un buen número de rostros conocidos del cine, la televisión, el arte y la música. No faltaron los premiados –con la única ausencia del portero del Real Madrid Keylor Navas–, quienes antes de la entrega de premios desfilaron ante el numeroso público asistente, se hicieron fotos en el "photocall" y agradecieron ante los medios los galardones y la calurosa acogida que les estaba brindando la ciudad.

La capital amurallada volvía a convertirse, una noche más, en epicentro de glamour y escaparate de cantantes, músicos y actores, quienes se mezclaron con los políticos de Ávila y alguno de Castilla y León, como Luis Fuentes, el responsable de Ciudadanos, y también con los dos embajadores abulenses nombrados, Raúl Chapado, presidente de la Federación Nacional de Atletismo, y Cristina Casa, bailarina de la Compañía Nacional de Danza.

El primero de los premiados nacionales en llegar al Lienzo Norte fue Leo Harlem, muy dicharachero y agradecido (Premio Humor), al que le fueron siguiendo los integrantes del grupo Gemeliers (Premio Música); Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra (Premio Unión y Compromiso); Pepe Viyuela (Mejor Artista Multidisciplinar); Enrique San Francisco (Premio Especial del Jurado); Antonio Garrido (Trayectoria Artística); Manel Fuentes (Mejor Presentador); Carlos Sobera (Trayectoria Profesional en Televisión); Rafael Amargo (Premio Marca España) y Marta Hazas (Premio Actriz del Año). Solo Keylor Navas, que acaba de proclamarse campeón de Liga con el Madrid, faltó a la cita, si bien acudió en su lugar su representante para recoger el Premio Deporte y Solidaridad.

Los protagonistas de la noche se fueron intercalando con artistas como los músicos Andy y Lucas y King África, los actores Juanjo Artero y Fernando Esteso, la presentadora Beatriz Jarrín, la actriz Maggie Civantos, el cantante Raúl, el humorista Juan Muñoz (Cruz y Raya), la cantante Mireia (OT), los protagonistas de la película "Criando Ratas" o Rafa, guitarrista de Hombres G, entre muchos otros.

Entre las autoridades abulenses no faltaron el diputado nacional José Ramón García Hernández, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, o el diputado provincial Rafael Pérez. Supervisando todos los detalles estaba el artífice de los premios, "Woody", quien apuntaba que este año se había preparado la gala «con mucha ilusión y muchos cambios para bien», para que la gala pudiera "avanzar". Uno de esas modificaciones era la presentadora, la humorista Sara Escudero, además de la ampliación de la alfombra roja y la supresión de la zona VIP. "Lo importante es el alcance nacional de los premios para que Ávila sea el centro de atención", manifestó.