DÍA DE CASTILLA Y LEÓN

Ángel Hernández afirma que la clase política 'debe a este país' la derogación de la reforma laboral

El líder del sindicato CCOO de Castilla y León se congratula de que 2017 esté siendo un 'año plano' en conflictos laborales

Ical

El secretario de Comisiones Obreras en Castilla y León, Ángel Hernández, aseguró hoy en Villalar de los Comuneros (Valladolid), que "la clase política debe a este país la derogación de la reforma laboral". "Recuerdo que cuando el presidente del Gobierno llevó al Parlamento la reforma laboral, dijo que era imprescindible para salir de la crisis y que eran elementos coyunturales, no estructurales, y que por tanto cuando las cosas fueran a mejor, volverían a su cauce. Ahora que ellos dicen que las cosas están mejorando, es el momento de que el parlamento le dé una vuelta a la reforma laboral, de una forma consensuada con las dos grandes fuerzas sindicales y la patronal de este país", resumió.

Hernández se congratuló de que "desde un punto de vista de reivindicativo laboral" esté siendo "un año plano, afortunadamente para los trabajadores, que suelen estar afectados por conflictos laborales". "Este año no hay ningún gran conflicto en la Comunidad, lo cual es un buen síntoma", apuntó.

Respecto a la jornada festiva, explicó que "es el momento de pasar un día de confraternidad y de buen rollo con amigos y afiliados". "Tenemos 354 días para hacer lo que toca hacer después", concluyó.