POLÍTICA

El PSOE abandona el hemiciclo al considerar que el PP lo comparó con Trapero y Puigdemont

Los socialistas salen en el momento de la votación de su propuesta de reforma de la ley de Publicidad Institucional, cuya toma en consideración tumbaron los populares

Ical

Los procuradores del Grupo Socialista abandonaron hoy sus escaños en el momento de la votación de la toma en consideración de su proposición de ley para la reforma de la ley electoral como protesta, al considerar que el 'popular' Ángel Ibañez les comparó con el mayor de los mossos, Josep Lluis Trapero, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Al final del debate el viceportavoz del Grupo Popular, Ángel Ibáñez, afirmó que el PSOE ''está igual de legitimado para hablar de decencia, transparencia y equanimidad que el mayor Trapero de dignidad y Puigdemont para dar clases magistrales de derecho constitucional''.

Tudanca pidió la palabra para que se retirara lo que consideró una comparación con ambos. Ibáñez volvió a leer lo que antes había dicho para cerrar su intervención al oponerse a la toma en consideración de la propuesta y la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, terció para afirmar que no se trataba de una comparación.

Los socialistas, que buscaban con la iniciativa ''la mejor ley'' de Publicidad Institucional, dejaron los escaños y la toma en consideración recibió el voto a favor sólo de Podemos, Ciudadanos, IU y UPL y en contra de los populares, por lo que el texto no pasa el filtro para la tramitación parlamentaria.