DIA DE CASTILLA Y LEÓN

Fuentes pide 'dejar atrás reivindicaciones identitarias' e invita a disfrutar de Castilla y León

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León apuntó que 'es una absoluta vergüenza que haya un expresidente de la Comunidad de Madrid que esté en la cárcel'

Ical

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, aseguró este domingo en Vilallar de los Comuneros (Valladolid), que "es el momento de dejar atrás las reivindicaciones identitarias", puesto que, en su opinión, "no es el momento, el lugar, ni la situación". "Sabemos adónde nos han llevado todas esas reivindicaciones y queremos dejarlas atrás, y que un día como hoy sea un día festivo, alegre para todos los castellanos y leoneses".

De esa forma, invitó a los ciudadanos a celebrar el Día de la Comunidad, en una jornada "maravillosa como hoy, con una temperatura magnífica", y a disfrutar de "nuestras grandes señas de identidad, nuestra gastronomía y nuestros monumentos a lo largo de toda la Autonomía". 

Por otra parte, apuntó que "es una absoluta vergüenza que haya un expresidente de la Comunidad de Madrid que esté en la cárcel", y se refirió a "los viejos partidos" para valorar que "en los años de mayoría absoluta se han producido desfalcos en comunidades autónomas y municipios". En ese sentido, recordó que han propuesto un acuerdo de todos los grupos democráticos para frenar estos casos, que "hacen mucho daño a todos los partidos porque se les mete en el mismo saco"