ANIVERSARIO

Grande-Marlaska reconoce la labor de la Guardia Civil en el 30 aniversario de la incorporación de la mujer al cuerpo

El ministro del Interior sostiene que es un cuerpo 'moderno, eficiente y cercano' y 'muy querido'.

Ical

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, destacó  el trabajo que desempeñan todos los efectivos de la Guardia Civil en el territorio nacional, en un año en el que se cumple el 30 aniversario de la incorporación de la mujer al cuerpo durante los actos centrales de la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar, en Salamanca.

Grande-Marlaska valoró que 30 años después, hay 5.530 mujeres en el cuerpo, lo que supone el 7,25 por ciento de todos los efectivos de la Guradia Civil. "No podemos y no debemos conformarnos. Solo vosotras, mujeres guardias civiles debéis decidir hasta donde queréis llegar y ascender en las mismas condiciones que los hombres", reiteró.

Además, el ministro del Interior resaltó las labores que realiza la Guardia Civil en la protección del medio ambiente, en la lucha contra el cibercrimen, contra la delincuencia y en materia de protección vial, de un cuerpo, sobre el que dijo que es "moderno, eficiente y cercano" y que es "muy querido por la sociedad".

La Guardia Civil celebró en la plaza Mayor de Salamanca los actos conmemorativos de la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar, en un año en el que se cumplen 174 años de la creación del cuerpo. En el acto estuvieron presentes también el director general de la Guardia Civil, Félix Vicente Azón; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente; la delegada del Gobierno, Virginia Barcones; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, entre otros.