FOMENTO

De la Serna asegura que las obras del AVE entre Venta de Baños, Palencia, y Burgos no sufren paralizaciones

El ministro de Fomento precisa que la empresa adjudicataria demolerá la estructura que no reunía las condiciones de seguridad que se presume.

Ical

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, aseguró este jueves que las obras de la Línea de Alta Velocidad entre Venta de Baños (Palencia) y Burgos están finalizadas y no existe paralización alguna, a excepción, del problema que surgió con una estructura construida sin los parámetros de seguridad que se presumen. El Ministerio de Fomento tenía previsto que en 2018 acabarán las obras de la Alta Velocidad entre Venta de Baños y Burgos y se iniciasen las pruebas en 2019.

Por ello, aseguró que la empresa adjudicataria de las obras se comprometió a demoler y reponer la estructura sobre el río Arlanzón ''lo antes posible'' para conectar por AVE ambas provincias. ''Con la seguridad no se juega y la empresa repondrá la estructura lo antes posible'', destacó.

Iñigo de la Serna visitó este jueves el tramo de obras más avanzado de la Autovía del Duero en la provincia de Soria, acompañado del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.