PEÑAFIEL | Valladolid

Carnero destaca el esfuerzo de los grupos de folclore por mantener viva la identidad de Valladolid

Medio millar de personas participa en el XXI Encuentro Provincial en Peñafiel

Ical

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aprovechó la inauguración del XXI Encuentro Provincial de Folclore, que tuvo lugar hoy en Peñafiel, para destacar el "trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los grupos para recuperar y mantener vivas nuestras señas de identidad". También les agradeció la dedicación para garantizar la continuidad de la cultura popular al convertirse en "escuela viva" para los más jóvenes, a los que transmiten la pasión por la música y la danza tradicionales.

Tras el tradicional pasacalle de todos los grupos participantes por las calles de Peñafiel, Carnero manifestó que la jornada es un reflejo de lo que los componentes de los grupos hacen a lo largo de todo el año. "El folclore tradicional es el argumento que utilizáis para compartir experiencias. Una convivencia que se da, en primer lugar, entre los propios miembros de los grupos pero que se extiende también a las relaciones que mantenéis entre vosotros de manera habitual e incluso a otras agrupaciones de fuera de nuestra fronteras provinciales".

Después de la comida y la sobremesa musical, el encuentro finalizó con el espectáculo 'De Raíz', a cargo de la folclorista y etnóloga Vanesa Muela, con un repaso por los sones y ritmos más característicos del folclore de la comunidad como las jotas, agarra