SOCIEDAD

300.000 personas han cambiado de domicilio por problemas de accesibilidad en su vivienda

La ley de propiedad horizonal, establece que las obras de accesibilidad sólo pueden hacerse con los votos de la mayoría de los propietarios

rtvcyl.es

300 mil personas en España se han visto obligados a cambiar su domicilio por problemas de accesibilidad en su vivienda. Mari Luz no ha tenido que llegar a ese extremo, pero casi. El año pasado un accidente la dejó en silla de ruedas y desde entonces solo puede entrar en su casa por el garaje.

La ley de propiedad horizontal, la que regula las comunidades de vecinos establece que las obras de accesibilidad de un edificio sólo pueden hacerse con los votos de la mayoría de los propietarios.

Ante la negativa de sus vecinos para poner un ascensor, Mari Luz se ha visto obligada a entrar por donde lo hacen los coches. El garaje para ella es la puerta de acceso a su casa.

Las asociaciones que representan a personas como Mari Luz llevan años reclamando que se modifique la ley. Según el instituto nacional de estadística en España más de 300.000 personas han cambiado de domicilio por problemas de accesibilidad en su vivienda.