DIA DE CASTILLA Y LEÓN

Podemos ve 'paralelismos' entre la 'tiranía' de 1520 y el 'saqueo actual de lo público del PP'

La formación morada insta a los 'populares' a 'trabajar por Castilla y León todos los días”'y no acudir hoy a Villalar 'a hacer un brindis al sol'

Ical

El diputado de Podemos en el Congreso Miguel Vila aseguró este domingo que observa "paralelismos" entre la "tiranía" de 1520, que motivó las revueltas comuneras, y el "saqueo actual de lo público que hace el PP". Durante la ofrenda floral en el monolito de Villalar de los Comuneros en recuerdo de Bravo, Padilla y Maldonado, Vila recordó que este 23 de abril se conmemora el levantamiento de un pueblo contra las élites de la época, mientras que las élites políticas y económicas "representadas en el PP saquea lo público y lo detrae del reparto justo y equitativo de la mayoría social, y no sólo de una minoría de privilegiados, que es la política del PP".

El político burgalés destacó que se trata de una conmemoración y una lucha "muy nuestra" y avanzó que Podemos estará en Villalar de los Comuneros "todos los años, compartiendo con el pueblo y haciendo comunidad".

Junto a él asistió la procuradora por Burgos y secretaria de Organización Autonómica de Podemos, Laura Domínguez, quien remarcó que las flores de Podemos "simbolizan a toda la gente de Castilla y León que lo está pasando mal". "Este día tiene que servir para que esta Comunidad tenga futuro", sostuvo.

En este sentido, instó al PP y a la Junta a "luchar no sólo un día al año, sino 365". "El PP viene a hacer un brindis a este magnífico sol que tenemos hoy; y no trabaja realmente el resto del año. Tenemos la convicción de que se trabaja por Castilla y León todos los días", apuntó.

Domínguez también se refirió a un cierto paralelismo histórico, pues los comuneros se levantaron "contra un rey extranjero que les quería imponer políticas desde fuera", mientras que ahora la lucha es "para que no nos impongan políticas desde Europa que están haciendo sufrir a la gente de la Comunidad".

Por ello, consideró que Podemos celebra esta fiesta "creyendo que el tejido asociativo y en la gente que hoy acude, que puede aportar muchas ideas y trabajo de cara a las elecciones autonómicas de 2019". "Trabajaremos para extender Podemos por todos los municipios, trabajar por nuestra tierra y seguir siendo alternativa política al PP", finalizó.