SUCESOS

Aparece muerto el enfermo de Alzheimer desaparecido de su domicilio en Tudela de Duero

  • El hombre permanecía desaparecido desde el 29 de enero
  • El cuerpo ha sido hallado a escasos metros del ría Duero a 5 Km de su domicilio

Europa Press

La Guardia Civil ha hallado este jueves el cuerpo sin vida del vecino de Tudela de Duero (Valladolid) Teodoro Gómez, de 71 años, enfermo de Alzheimer y que permanecía desaparecido desde finales del pasado mes de enero.

El cadáver, a escasos cinco kilómetros del municipio, junto al río Duero, ha sido localizado por una patrulla de motos del Seprona, según informaron fuentes de la familia.

El hombre estaba siendo buscado, con participación incluso de perros rastreadores de la Guardia Civil, desde que el pasado día 29 de enero saliera de casa para dar una vuelta y fuera visto por última vez en torno a las 17.00 horas por la calle Mayor de Tudela, la cual recorría habitualmente hasta la vía del tren en sus paseos.

La familia apuntó entonces que Teodoro no se aventuraría a entrar en el pinar por temor a la oscuridad aunque sí veía probable que hubiera ido a pasear por algún camino paralelo a alguna carretera, como por ejemplo la de Las Maricas.

El hombre, al que le gustaba pasear, vestía una cazadora de invierno de color azul marino oscuro tipo "sport", pantalones también azul oscuro y zapatos y a pesar de su enfermedad sí respondía a su nombre.

Los hechos fueron denunciados ante la Policía Local de Tudela y la Guardia Civil el mismo sábado por la noche al comprobar la familia que tardaba y por el temor a que se hubiera desorientado por padecer Alzheimer.

Además, se colocaron carteles por el municipio y se buscó a Teodoro en localidades cercanas para intentar dar con él, quien convivía con uno de sus cuatro hijos y acudía entre semana al Centro de Día de la localidad, donde permanecía atendido.