EBAU

Reducen un tercio el temario de Historia para la EBAU en Castilla y León

La consejería de Educación ha publicado en su web una nueva lista con los 67 estándares preferentes.

Lucía Rodil

Entra todo, desde el Paleolítico hasta la Constitución vigente, pero algunos estándares de aprendizaje -algunos temas, para entendernos- ya no se consideran prioritarios para el examen de acceso a la Universidad.

De los 97 iniciales, el total de la asignatura, permanecen 67, que son los "considerados por el Grupo Técnico de interés evaluable preferente para la EBAU 2018". La consejería de Educación ha publicado en su web una nueva lista con los 67 estándares preferentes.

La COEBAU, la comisión organizadora de la prueba, compuesta por Universidades y Consejería, ha aceptado la propuesta del Grupo Técnico de Materia -los 8 profesores encargados de elaborar el examen- para adecuar la exigencia a años anteriores, previos a la LOMCE.

Con esta modificación se reduce también la diferencia entre lo que tienen que estudiar los alumnos de Castilla y León y los de otras comunidades, como Cantabria o Extramadura, que tienen como prioritarios 27  y 30 estándares respectivamente.

Historia de España es una de las asignaturas más complejas de la EBAU y es obligatoria para los alumnos de Ciencias que pelean por plazas muy disputadas en grados como Medicina.