EMPRENDEDORES

Con ñ, de español

Elena decidió dar un giro a su vida profesional y montó su propia academia de enseñanza on line

Rubén Hernández

Después de 12 años trabajando como periodista, Elena decidió parar y cambiar por completo su vida profesional. Quería ser ella la que controlara sus pasos y por eso, se lanzó a emprender. No lo hizo a ciegas. Sentía pasión por el español y contaba con formación para la enseñanza, elementos imprescindibles para montar el que hoy es su negocio: una academia on line dirigida a extranjeros.

Los comienzos no fueron fáciles. Aunque la inversión necesaria no fue tan elevada como en un proyecto físico, ganarse la vida a través de internet no es nada sencillo. El modo de contactar con los clientes es totalmente distinto y en las administraciones aún existe mucho desconocimiento, algo que Elena notó especialmente en los momentos iniciales de asesoramiento.

Hoy, con la perspectiva del tiempo, las cosas se ven distintas. Casi un año después de arrancar, cuenta con siete alumnos y su balance hasta ahora de www.tuescueladeespanol.es es muy positivo. Puede presumir, incluso, de haber cuadrado las cuentas. Todo un éxito para una emprendedora que disfruta enseñando nuestra lengua y que ahora solo piensa en llegar a más gente.