ECONOMÍA | DATOS PARO

Cecale y Feacyl creen que los datos ratifican la tendencia favorable a la creación de empleo

Consideran que 'la elevada tasa de paro y el nivel de ocupación existente, hacen necesario seguir acometiendo reformas estructurales

Ical

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (FEACYL) valoran los datos de paro registrados durante el pasado mes de junio en Castilla y León, que reflejan una disminución del número de desempleados inscritos del 4,1 por ciento sobre mayo y casi el doble de la variación intermensual de la media nacional (-2,25 por ciento). Estos datos, en opinión de ambas organizaciones,'vienen a confirmar la consolidación de la tendencia hacia la creación de empleo'.

En coherencia con el descenso del paro, los datos de la contratación en Castilla y León' arrojan resultados positivos,' lo que afianza la progresiva, aunque todavía más lenta de lo deseable, recuperación del empleo en la región'. Además, destacaron, que el aumento interanual del 10,69 por ciento de la contratación indefinida' muestra una incipiente tendencia favorable a la estabilidad en el empleo alentada, entre otras, por la reducción de las cotizaciones empresariales que incentivan este tipo de contratación'.

A pesar de los datos, que 'ratifican el cambio de tendencia en el mercado de trabajo', CECALE y FEACYL consideran que 'la elevada tasa de paro y el nivel de ocupación existente, hacen necesario seguir acometiendo reformas estructurales que permitan reforzar las favorables tendencias de los indicadores económicos y laborales'.

En este sentido, ambas organizaciones insisten en continuar con las reformas' por la vía del diálogo y la concertación social; todas ellas dirigidas a mejorar la competitividad de las empresas, en el marco de un mercado laboral más eficiente y flexible, que refuercen la consolidación de la reactivación económica y de la creación sostenida y progresiva de empleo en Castilla y León'.