VALLADOLID | 'Marketing & Wine Summit'

Potenciar las cualidades del vino como herramienta eficaz de marketing para los jóvenes

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, destaca en el Concurso Mundial de Bruselas la importancia del marketing en este sector

Ical

El Mundo del vino sigue teniendo un aroma a elitismo que asusta a los jóvenes. Términos como caldos, coupage, taninos y demás florituras, hacen que el trago se le atragante a más de uno.

"Técnicamente es lo correcto pero a los millenials les espanta. Y eso que las bodegas lo saben pero tienen miedo a simplificar mucho", asegura Ana Portela, responsable de Comunicación de Javier Sanz Viticultor.

En esta jornada se han dado algunas claves para lograr el milagro del sector, que los jóvenes se acerquen al vino. El problema es que esta franja de población es la más volátil de todas.

"Es que los jóvenes no son fieles para nada. Es que lo hacen con todo, si un día llevan una marca de playeras, al día siguiente van con otras, con el mundo del vino igual", según Alex Sanz, de Microbio Comunicación.

Al final, a las bodegas no les ha quedado otra que trabajar mucho las redes sociales para llegar a ellos.

"La Junta de Castilla y León apuesta por que las bodegas incorporen nuevas tecnologías y lleguen a todos los públicos posibles", afirma la consejera de Agricultura, Milagros Marcos.

Porque el vino no se vende solo, y en el Concurso Mundial de Bruselas también hay hueco para los que se encargan de que se  venda más y mejor, también a los más jóvenes.

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, reconoció hoy la relevancia de que los participantes en el Concurso Mundial de Bruselas, que se celebra en Valladolid del 5 al 7 de mayo, conozcan bien los vinos de Castilla y León y los lugares en los que se producen. Así lo señaló Marcos momentos antes de inaugurar a 'Marketing & Wine Summit', que se enmarca dentro del Concurso Mundial y que se celebra a lo largo del día de hoy en la Cámara de Comercio de Valladolid.

Una jornada organizada por la Cámara de Comercio, cuyo presidente, Víctor Caramanzana, recordó que para dar competitividad a las empresas hay que aplicar técnicas de marketing, algo en lo que coincidió con la consejera, quien destacó la relevancia de conocer estas técnicas y aseguró que las nuevas tecnologías se tienen que incorporar al sector como estrategia de mercado.