ECONOMÍA

Juan Vicente Herrera asegura que 'los datos son un aliciente' pero advierte de que 'no pueden hacer olvidar lo mucho que falta'

Herrera añadió que esta mejora de la economía 'poco a poco se va trasladando a la imprescindible creación de empleo'

Ical

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, aseguró hoy que la reducción de las cifras del paro en la Comunidad durante el mes de mayo 'son un aliciente', pero advirtió de que 'no pueden hacer olvidar lo mucho que falta por delante'. Así se refirió, durante su discurso en el debate de investidura en las Cortes, a los datos conocidos hoy que indican que la Comunidad es la segunda autonomía española donde más descendió el desempleo, con una caída de 25.615 personas, fruto en parte, dijo, del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla y León.

Herrera añadió que esta mejora de la economía 'poco a poco se va trasladando a la imprescindible creación de empleo'. No obstante, reconoció que los 193.004 parados existentes en la Comunidad son 'un dato muy malo', aunque supone descender por primera vez del listón de 200.000 parados del mes de octubre de 2011. Del mismo modo, lamentó que muchos de los empleos que se crean 'no tienen la calidad y duración deseables y no hacen posible asentar un proyecto de vida personal y familiar'.

El candidato a la reelección mencionó, además, las 'dramáticas' situaciones de carencia social que tiene 'la obligación de atender'. 'Para luchar contra estas dificultades reales, nuestra responsabilidad es reafirmar esa tendencia a la recuperación que también es real. Consolidarla y extenderla para que acabe notándose en el día a día de todas las familias y personas, y no cometer la gran equivocación de ponerla en peligro', subrayó.