COMUNICACIÓN

CyLTV vivirá en directo la actualidad informativa regional con cuatro especiales esta semana

Castilla y León Televisión

Castilla y León Televisión realizará un importante despliegue técnico y humano para retransmitir en directo desde distintos puntos de la región focos informativos de actualidad de referencia en la Comunidad. Mañana martes, 18 de septiembre, ofrecerá desde la Universidad de Salamanca la Asamblea de la Magna Charta Universitatum, con la presencia de 250 rectores de universidades de 50 países; el miércoles, desde Ávila, retransmitirá la Asamblea General Extraordinaria del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, a la que asistirá el Rey Felipe VI; el jueves, en directo desde Valladolid, la presentación de 'Los tesoros del agua', serie documental producida por la televisión autonómica, y el domingo, la Copa Castilla y León de Baloncesto Masculino.

Mañana por la mañana, desde la Universidad de Salamanca, CyLTV será testigo en directo de la ceremonia de la Firma de la Magna Charta Universitatum, con la presencia de 250 rectores de universidades de 50 países. El evento, una de las citas académicas más relevantes a nivel mundial, se podrá seguir en CyL 7 a las 13:00 horas. El acto, bajo el lema 'Valores universitarios en un mundo cambiante', se enmarca dentro del octavo centenario de la institución salmantina.

El miércoles, 19 de septiembre, CyLTV ofrecerá en CyL 7 a partir de las 11:30 horas desde Ávila la  Asamblea General Extraordinaria del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, a la que asistirá el rey Felipe VI, coincidiendo con el 25 aniversario de su creación.

El jueves, 20 de septiembre, la cadena retransmitirá en directo desde Valladolid a partir de las 12:30 horas en CyL 7 la presentación de 'Los tesoros del agua', primera gran serie documental sobre el río Duero, la mayor cuenca hidrográfica de la Península Ibérica. Se trata de una ambiciosa producción audiovisual de la televisión autonómica que consta de 12 capítulos en los que se recorre toda la senda, partiendo de Picos de Urbión (Soria), donde nace, hasta su desembocadura, en Oporto (Portugal).

El domingo, 23 de septiembre, el deporte protagonizará la retrasmisión en directo de CyLTV, con la final de la Copa Castilla y León de Baloncesto Masculino. El Pabellón Municipal de Deportes de Palencia acogerá la cita, que se podrá seguir en CyL 7 a partir de las 19:25 horas. El periodista de CyLTV Fran Asensio conducirá la narración, con los comentarios técnicos del experto Alex Arenas.