CABECERAS DE LOS PERIÓDICOS

Titulares del día en la prensa de Castilla y León

Las portadas de las ediciones del jueves 29 de enero, de los periódicos de la Comunidad

rtvcyl.es

Diario de Ávila: El Ayuntamiento pedirá la actualización de los bienes catastrales de la ciudad. Respaldo Real al V Centenario.

Diario de Burgos: “Fomento prohibirá los camiones en la N-I y bonificará los peajes” / “La Policía investiga un envenenamiento de perros en pleno centro”

Diario de León: El sistema de seguridad impedirá al AVE llegar a más de 200 por hora. El Ayuntamiento recibe más de 4.000 quejas por el mal estado de la ciudad.

Nueva Crónica: Raquel Gago: 'Yo podía haber tirado el arma, pero no lo hice'. Diputación remite al TSJ informes de las ayudas gestionadas por Emilio Redondo.

Diario Palentino: El AVE llegará a la capital palentina para verano. China también fabricará el modelo de Renault asignado a Villamuriel.

La Gaceta de Salamanca: Ruipérez avisa de que los grados de 3 años moverán a las universidades. Un muerto en un brutal accidente en la A-62.

El Adelantado de Segovia: La Diputación y la Junta compartirán una lista para el acceso a centros asistenciales. Los reyes abren Fitur.

Heraldo de Soria: Las nuevas deducciones de la renta permitirán beneficiarse a 1.100 familias numerosas. La provincia apuesta por el deporte y la naturaleza en Fitur.

El Mundo-Diario de Valladolid: Los reyes se interesan por el V Centenario de Santa Teresa. Made propone ahora pagar a 5 euros la hora, 'como en China'.

El Día de Valladolid: Arroyo reclama la disolución de la Comunidad Urbana del alfoz por el conflicto del taxi. La Policía protege a un centenar de mujeres maltratadas en Valladolid.

El Norte de Castilla: Una de cada dos urgencias atendidas en el nuevo Clínico no son prioritarias. Parada Real en el stand de la Comunidad.

La Opinión de Zamora: La avenida Príncipe de Asturias recupera los aparcamientos suprimidos hace dos años. La previsible candidatura de Herrera devolvería a Rosa Valdeón a primera línea de la política autonómica.

ABC: El fiscal ve 'reforzadas' las pruebas contra Raquel Gago por el crimen de Carrasco. Herrera desea que Rosa Valdeón 'siga siendo un activo del PP'.

La Razón: Una página web reforzará el escaparate turístico y cultural. Herrera agradece a los profesionales de la Sanidad su esfuerzo y sacrificio.