SEGOVIA

Desmantelado un laboratorio de producción de marihuana en la zona de Sepúlveda, Segovia

La Guardia Civil ha detenido a una persona de 65 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivar, elaborar y traficar con drogas

Europa Press

Agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia ha descubierto un laboratorio de producción de marihuana en cubierto y ha detenido a una persona de 65 años, en una localidad perteneciente al partido judicial de Sepúlveda, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo, elaboración y tráfico de drogas, y defraudación de fluido eléctrico.

La persona identificada frecuentaba la vivienda donde llevaba a cabo la presunta actividad delictiva, aunque no residía allí. Dada la escasez de vecinos en la zona y las constantes idas y venidas del investigado, se provocó una importante alarma social ante el desconocimiento de lo que se pudiera realizar en el interior la casa, donde tenían constancia de que el investigado no residía habitualmente, según han indicado desde la Subdelegación del Gobierno.

Durante una de las vigilancias, los agentes observaron a esta persona en las inmediaciones de la casa, momento en el que fue detenido. Así, el pasado domingo se culminaba la operación con el registro de la vivienda.

En su interior se halló una plantación industrial de marihuana 'en cubierto'. Este tipo de plantación permite a lo largo del año la obtención de varias cosechas debido a las condiciones ideales en que las plantas se desarrollan. No obstante, requiere un alto grado de cualificación técnica para su mantenimiento.

Los agentes se han incautado de 202 plantas de marihuana, así como lámparas, reflectores, diverso material eléctrico y conectores presuntamente destinados a derivar corriente eléctrica.

Al detenido le constan antecedentes por hechos similares. Se instruyen diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Sepúlveda, cuyo titular ha dirigido las actuaciones.