GASTRONOMÍA

XI Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León

Participan también restaurantes de Barcelona, Alicante, Madrid, Málaga y Toledo

rtvcyl.es

Los XI Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León se celebran del 21 al 31 de mayo desarrollará en los establecimientos que forman parte del colectivo, repartidos entre las provincias de Alicante, Barcelona, Burgos, León, Madrid, Málaga, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Toledo, Valladolid y Zamora.

Como en ediciones anteriores, los encuentros cuentan con la participación de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, según informan fuentes de la organización.

Como ya es tradición, cada establecimiento elaborará un menú especial que tendrá como plato estrella el lechazo asado en horno tradicional de ladrillo o adobe.

   Con el fin de promocionar esta delicia culinaria tan importante en la gastronomía española, la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León ofrece a sus comensales la posibilidad de degustar este menú en torno a un precio de 33 a 40 euros por persona (IVA incluido).

Guía turística

Además, este año se ha querido enriquecer la experiencia de sus visitantes gracias al valor turístico que ofrece el entorno de cada establecimiento. Para ello, mediante la Fanpage de Facebook de la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León, se están llevando a cabo una serie de publicaciones con contenido turístico con el fin de proporcionar una pequeña guía para todo aquel que, además de disfrutar del menú gastronómico, quiera conocer su contexto turístico.

Pero como novedad, en esta edición se ha puesto en marcha un concurso fotográfico en las redes sociales basado en el lechazo asado y que está abierto a cualquier participación que cumpla sus requisitos mínimos.

La Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León integra a los más prestigiosos asadores repartidos por toda la geografía española, manteniendo y fomentando la elaboración tradicional del cordero lechal asado en horno tradicional de ladrillo y adobe, alimentado con fuego de leña de encina.

Para conocer todos los asadores que participan en los XI Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León se puede consultar la página web: www.asadoresdelechazo.com