SUCESOS | ZAMORA

Un fallecido y dos heridos en una colisión entre una furgoneta y un autobús en Rionegro del Puente

La víctima mortal viajaba en la furgoneta

Ical

Una persona falleció esta tarde en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 52 de la N-525, en el cruce de Santa Eulalia, localidad que forma parte del municipio de Rionegro del Puente (Zamora), y en que se vieron implicados una furgoneta y un autobús, en el que viajaban 18 personas. Además, también resultaron heridas dos personas, una de carácer grave que acompañaba a la víctima, y un pasajero de autobús.

La víctima y el herido grave viajaban en la furgoneta, según informa el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, que recibió la llamada del siniestro minutos antes de las 15.30 horas, indicando que dos ocupantes de la furgoneta estaban heridos y era necesaria la intervención de los bomberos al encuentran atrapados en el interior del vehículo.  

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Rionegro del Puente y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un equipo médico de Mombuey, una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

En el lugar del siniestro los facultativos de Sacyl intentaron reanimar a uno de los ocupantes de la furgoneta, que finalmente falleció, y trasladaron en UVI móvil al otro ocupante al Complejo Asistencial de Zamora. Además, también atendieron a uno de los ocupantes del autobús que resultó herido de carácter leve y fue evacuado en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.