SOCIEDAD

Las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Castilla y León reducen sus cuotas

Más de 2.200 familias de la comunidad se beneficiarán de esta reducción de los precios, además se amplia la renta familiar per cápita para estar exento de pago.

Un 10 por ciento de las familias que hacen uso de las escuelas infantiles de la Junta no tendrán que pagar cuotas este año. Lo que supone que  unas 230 familias tendrán gratis este servicio. 

'Hasta ahora era de 150 euros de renta per capita mensual , por debajo de esos 150 euros estaban exentos y ahora lo hemos ampliado a 180 euros.' Ha anunciado la consejera de Familia, Alicia García.

También estarán exentos de pago las familias víctimas de terrorismo, de violencia de género y  aquellos niños y niñas hijos de familias monoparentales que tienen una renta per  cápita mínima por debajo de los 320 euros.

En las 29 escuelas infantiles de la Junta se pagará menos este curso, entre 28 y 105 euros al mes dependiendo de la renta familiar porque se reduce el 20 por ciento de esas cuotas a aquellas familias que menos tienen y un 10 por ciento a aquellas que más tienen. 

Hay más medidas porque también se reduce un 15 por ciento la cuota del programa pequeños madrugadores . En materia de conciliación, la consejera de Familia ya ha anunciado que se convocarán de forma inmimente las ayudas por reducción de jornada y excedencia.