LM Windpower

Les mostramos por qué LM Windpower ha sido elegida la Empresa Berciana de 2016

Sus instalaciones de 23.000 metros cuentan con 550 trabajadores en la actualidad

Rtvcyl.es

LM Windpower recibe este viernes el premio 'Empresa Berciana de 2016'. El galardón lo concede la Federación Leonesa de empresarios.  Comprobamos el trabajo que se realiza en la planta ubicada en el polígono de La Llanada en Ponferrada.

LM abrió en el año 2000, es una factoría que pertenece a una empresa danesa que comenzó haciendo muebles, después pequeños veleros y hoy industria puntera en el mundo de las palas eólicas con plantas en EEUU, Brasil, China, Polonia, India o Dinamarca. Cuenta con dos líneas de producción en Ponferrada: en cada una de ellas se fabrica una pala al día.

Sus instalaciones de 23.000 metros cuentan con 550 trabajadores en la actualidad. Sus lemas: seguridad, calidad, productividad y costes. El futuro de la planta es estable pero para crecer se necesita la reactivación del mercado nacional.

Desde el año 2000 se han fabricado 20.000 palas eólicas en esta planta, cada una de ellas pesa casi 13 toneladas y son trasladadas a Ferrol donde son transportadas al cliente en barco. LM insignia de la industria internacional y que sigue siendo un referente del Bierzo en todo el mundo.