TRIBUNALES

Cuatro años de prisión para el acusado en el juicio conocido como Rambo del Bierzo

El hombre fue detenido en el año 2010 despues de que en youtube alardease del arsenal de rifles y armas blancas que tenía en su casa

rtvcyl.es

Acuerdo por conformidad en el juicio contra el conocido como Rambo del Bierzo. Miguel Antonio Reguera, que se exponía a una pena de once años de prisión por los delitos de tenencia ilícita de armas, munición de guerra y explosivos, ha aceptado la rebaja propuesta por el ministerio fiscal, que teniendo en cuenta el atenuante de dilaciones indebidas, ha solicitado cuatro años de cárcel, dos por cada delito.

El atenuante se basa en que el procedimiento se ha demorado sin que tenga responsabilidad el acusado, que fue detenido en 2010 por la Guardia Civil después de que se hallaran en su poder 15 armas de fuego, 68 armas blancas, entre ellas una catana de 50 centímetros, 500 cartuchos de munición, 74 considerados como munición de guerra y 21,8 metros de cordón detonante.

En la vista, celebrada hoy en la Audiencia Provincial de León, el acusado se ha reconocido en los vídeos de 'Youtube' en los que él mismo hacía alarde de su arsenal y ha reconocido los hechos, aunque ha asegurado que nunca quiso causar daño a nadie ni cometer ningún delito. También han testificado varios agentes de la Guardia Civil y peritos que han ratificado que el acusado no tenía licencia para las armas que poseía.