MEDIO AMBIENTE

La Oficina Nacional de Caza denuncia a Lobo Marley por un acto 'ecoterrorista' en la Sierra de la Culebra

  • Este atentado fue reivindicado por el grupo el Frente de Liberación Animal (FLA).

  • Aparecían a cara descubierta destruyendo varias torretas de observación de la Reserva de la Culebra, Zamora.

Europa Press

La Oficina Nacional de la Caza ha presentado denuncia la semana contra la organización ecologista Lobo Marley, representada por el naturalista Luis Miguel Domínguez, por un acto "ecoterrorista" en la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora.

Esta organización difundió en su canal de Youtube un vídeo en el que Domínguez y varios miembros, supuestamente también de Lobo Marley, aparecían a cara descubierta destruyendo varias torretas de observación de la Reserva de la Culebra, Zamora.

El vídeo, "cargado de simbología extremista y un tono amenazador contra el colectivo cinegético", 

Desde la ONC se considera un "acto intolerable" que atenta contra el patrimonio público y supone una "provocación muy irresponsable" para los cazadores en general y para los habitantes de la zona de la Culebra en particular.

Por otro lado, la ONC también ha puesto en conocimiento de las autoridades el ataque perpetrado el pasado día 8 de enero contra la sede que la Federación de Caza de Castilla y León tiene en Valladolid, donde un encapuchado arrojó un artefacto explosivo cuando sus trabajadores se encontraban dentro, si bien no hubo que lamentar desgracias personales.

Este atentado fue reivindicado por el grupo el Frente de Liberación Animal (FLA).