FEDERACIÓN TAURINA DE PLATA

Carlos Martín Santoyo recibe la Medalla de Plata al Mérito Taurino 'por los relevantes servicios que presta a la defensa y fomento de la Fiesta Nacional'

El director y presentador de 'Grana y oro' destaca que un programa nacido en una televisión local de Palencia hace 23 años 'sea un referente a nivel nacional'.

JUAN LAZARO
Ical

El director y presentador de 'Grana y oro', el programa de producción propia de CyLTV especializado en la tauromaquia, Carlos Martín Santoyo, recibió este domingo en Madrid, la Medalla de Plata al Mérito Taurino de la Real Federación Taurina de España. Un reconocimiento que llega a Martín Santoyo ''por los relevantes servicios que presta a la defensa y fomento de la Fiesta Nacional''. Martín Santoyo recibió este reconocimiento de manos del vicepresidente de la federación Salvador Arza Cilleros.

Carlos Martín Santoyo destacó, que aunque en esta ocasión se trata de un premio a título individual, para él ''sigue siendo un reconocimiento a todo el equipo del programa y a los directivos de la cadena'' que le permiten seguir haciéndolo.

El director de La 8 Palencia y Diario Palentino puso de relieve el hecho de que un programa taurino nacido en una televisión local de Palencia hace 23 años ''sea un referente a nivel nacional y con gran seguimiento en todo el mundo constituye el mayor galardón''. ''El premio al romanticismo dentro de la fiesta'', dijo.

Cabe recordar que la concesión de las medallas en su edición 2017 se aprobó en el transcurso de la asamblea general que la Real Federación Taurina de España celebró en Madrid a finales de mayo del año pasado. Bajo la dirección de Carlos Martín Santoyo, 'Grana y oro', espacio semanal de CyLTV que también se emite en Navarra Televisión, también ha recibido el Trofeo Cossío de la Real Federación Taurina a la mejor difusión de la Fiesta en los años 2009, 2010 y 2011.

La entrega del galardón tuvo lugar durante la Gala Nacional del Toreo, donde junto a Martín Santoyo también fueron distinguidos con la misma categoría Vicente del Bosque; José Pedro Orio; Luis Benito Son; Juan Montoro Hernández; Concepción Martínez Rico; Jesús Pedrosa Álvarez y José Ramón Vicente Lapuente.

Asimismo, también se hizo entrega de la medalla de bronce a distintas peñas taurinas. Roncón Taurino de Torrejón de Ardoz (Madrid); Peña Taurina Villenense, de Villena (Alicante); Peña Taurina de Caspe, de Caspe (Zaragoza); Club Taurino 'Manolo Moles', de Benassal (Castellón); Peña Cultural Taurina de Segorbe (Castellón); y Peña taurina 'La Divisa' de Trigueros 8Huelva).

Mayorga en los XXIV Trofeos Nacionales 'Cossío'

La gala también sirvió para entregar los XXIV Trofeos Nacionales 'Cossío'. El galardón al Matador de Toros Triunfador recayó en Enrique Ponce; y el Revelación, en Ginés Marín, que no pudieron acudir a recoger sus reconocimientos porque están toreando en México. Recogieron los premios en su nombre sus apoderados, Victoriano Valencia por Ponce; y José Cutiño por Marín.

El premio al Novillero Triunfador fue para Jesús Enrique Colombo; y a la Mejor Ganadería, para Victorino Martín. El reconocimiento a la Trayectoria Profesional lo logró José miguel Arroyo 'Joselito'.

Asimismo, se entregó el premio al Aficionado Insigne a Mauricio Álvarez de Bohórquez (duque de Gor); el de Peña Revelación, a la Asociación Taurina Mayorgana, de Mayorga de Campos (Valladolid); a la Peña Cultural, a la Peña Taurina Curro Romero, de Almagro (Ciudad Real); y a la Peña Ejemplar, a la Peña Taurina El Ruedo, de Almazán (Soria).