NIEVE EN CASTILLA Y LEÓN

El Ayuntamiento de Segovia, preparado para afrontar una madrugada gélida con hasta 5 grados negativos

Las máquinas y los operarios municipales siguen limpiando la ciudad tras las nevadas caídas a primera hora de la tarde.

Ical

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, Jesús García, recordó que las maquinas siguen actuando sobre las calzadas y aceras de la capital para despejar la nieve caída de forma más intensa a partir de las 14.00 horas. Las vías también se preparan esparciendo fundentes de cara a la próxima madrugada que se anuncia gélida con hasta 5 grados bajo cero.

Jesús García explicó que sigue activado el Plan Municipal por Nevadas actuando con las máquinas de mayor tamaño y las pick-up para seguir manteniendo despejados todos los recorridos de las líneas del transporte público urbano y los accesos al Hospital General, los centros de salud y a la estación del AVE. Además, con cuatro máquinas mini ''se siguen limpiado las aceras'' y también ''a mano'' echando sal en las zonas de más difícil acceso.

El concejal de Medio Ambiente también recordó que en algunos momentos ha sido necesario que la Policia Local cortara al tráfico "las calles con una mayor pendiente" por la cantidad de nieve acumualda y evitar acidentes.  

Las previsiones que maneja el Ayuntamiento de Segovia es que seguirá nevando de forma intermitente hasta las 23:00 horas de este lunes y después llegará ''una importante bajada de las temperaturas'' de hasta 5 grados negativos y ''no volverán a ser valores positivos de 1 ó 2 grados'' hasta bien entrada la mañana del martes 6 de febrero.

Jesús García aseguró que les preocupa mucho la formación de placas de hielo porque hay mucha agua tras fundirse la nieve y ''con las bajas temperaturas'' la sal ya no es tan efectiva. El frío intenso se prolongará durante la jornada del miércoles con valores entre 8 y 7 grados bajo cero. El concejal de Medio Ambiente hizo un llamamiento a los segovianos para que extremen las precauciones y tengan mucho cuidado con el hielo tanto si van a pie como en  coche.

Como ya hizo esta mañana la alcaldesa de Segovia, Jesús García agradeció la importante colaboración ciudadana para ayudar en la limpieza de las aceras despejando la nieve con la palas y esparciendo sal. También agradeció el esfuerzo del operativo municipal de vialidad invernal que está trabajando desde las 6.00 horas.