UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Representantes de 250 universidades de 50 países participan en la Asamblea de Magna Charta Universitatum en Salamanca

Europa Press

Representantes de 250 universidades de 50 países participarán en la trigésima Asamblea de la Magna Charta Universitatum, que tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre en la Universidad de Salamanca (USAL), con motivo de su octavo centenario.

Bajo el lema 'Valores universitarios en un mundo cambiante', la Asamblea abordará aspectos relacionados con la adaptación de la universidad a los cambios sociales y la búsqueda de fórmulas para responder a esos desafíos.

Para ello, tal y como ha reseñado el rector de la USAL, expertos procedentes de universidades de distintos países expondrán sus experiencias para poner en común esas estrategias y permitir avanzar a la Educación Superior.

En la mesa inaugural han estado el residente del Observatorio de la Carta Magna, Sijbolt Noorda (rector emérito de la Universidad de Amsterdam), el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, la vicepresidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, Pilar Aranda, junto a otros académicos y representantes de la asamblea.

Durante su intervención, el rector de la USAL, Ricardo Rivero, ha destacado el carácter de las universidades para afrontar los nuevos retos y propiciar "revoluciones" que caminan hacia mejoras sociales a lo largo de la historia.

Por su parte, Pilar Aranda, ha mostrado su satisfacción por la celebración de la asamblea de la Marga Charta Universitatum en Salamanca, con el propósito de "reflexionar" sobre el sistema universitario y sobre el documento protagonista del encuentro como "recordatorio" de los valores imperantes en la educación superior.

Asimismo, el profesor Sijbolt Noorda, ha recordado la vigencia de la carta desde hace 30 años y cómo es prioritario trabajar también "nuevas reflexiones" que permitan abordar "nuevas acciones" para una situación "cambiante" y en "continua evolución".