POLÍTICA | Palencia

Los afiliados del PP de Palencia votarán el 29 de mayo para elegir a la nueva presidenta

El Comité Organizador del Congreso proclama a la presidenta de la Diputación como precandidata

Brágimo
Ical

Los afiliados del Partido Popular de Palencia podrán votar el 29 de mayo para elegir a la nueva presidenta en un proceso al que solo concurre la titular de la Diputación y secretaria provincial, Ángeles Armisén, tras ser proclamada hoy su precandidatura por el Comité Organizador del Congreso, al revisar que cumple "todos" los requisitos exigidos, según informaron fuentes ‘populares’ en un comunicado.

En ese sentido, las elecciones para compromisarios se celebrarán el día 29 de mayo, entre las 16 y las 20 horas, en las circunscripciones previamente establecidas. Tal y como recoge el Reglamento del Congreso Provincial, también se celebrarán las votaciones para precandidatos ese mismo día.

Los afiliados podrán inscribirse para participar en el proceso congresual hasta las 20 horas del día 24 de mayo, de esta forma podrán presentarse como candidatos a compromisarios, participar en la elección de los mismos y también en la votación para elegir al candidato a la Presidencia del PP palentino, en la que Carlos Fernández Carriedo dejará el liderazgo del partido, ya que no se ha podido presentar por ser incompatible con su cargo de consejero de Empleo de la Junta.