TOROS

El matador de toros Israel Lancho visita el plató de 'Grana y Oro'

Se emitirán los reportajes de los festivales de Candeleda (Ávila) y La Flecha (Valladolid), además de la visita a la ganadería salmantina de Jesús Ramos

Rtvcyl.es

 'Grana y oro' recibe esta semana en su plató al matador de toros extremeño Israel Lancho, que en 2017 cumple 10 años de alternativa y que acaba de regresar de Venezuela.

El espacio taurino de CyLTV, que se emite los viernes en CyL 7 a las 16.25 horas y se redifunde en el mismo canal los sábados a las 10.00 horas, en La 8 lo hace los sábados a las 15.00 horas y los domingos a las 22.30 horas, repasará lo mejor de la actualidad taurina de la mano de Carlos Martín Santoyo, Manolo Illana y Mario González.

'Grana y Oro' emitirá el reportaje del festival de Candeleda (Ávila), en el que el gran triunfador fue el novillero Tomás Rufo, que cortó los máximos trofeos a su novillo. Diego Ventura se llevó dos orejas y Cayetano una, mientras que Paquirri, Curro Díaz y Francisco José Espada fueron ovacionados. Asimismo, en la localidad vallisoletana de La Flecha se celebró otro festival con dos orejas por coleta para Juan José Padilla, Paquirri, Cayetano y Francisco José Espada, y una para Diego Ventura y el novillero Ricardo Maldonado. Se lidiaron novillos de la ganadería salmantina de Castillejo de Huebra.

Mientras tanto, en Salamanca, visitaremos una de las nuevas ganaderías 'charras', la de Jesús Ramos, situada en la localidad de Aldehuela de Yeltes.

Por último, 'Grana y Oro' también ofrecerá los reportajes de la entrega de premios en la IX Gala de la Juventud Taurina que se celebró el pasado martes en Madrid, así como la presentación de los carteles de San Isidro 2017 por la nueva empresa adjudicataria de la plaza de Las Ventas.

Dentro del noticiario de actualidad, el programa emitirá un completo resumen de la feria de Olivenza (Badajoz), en la que Antonio Ferrera, que reaparecía tras estar apartado de los ruedos desde hace casi dos años, salió a hombros, algo que también hicieron El Juli, José María Manzanares, Andrés Roca Rey, Miguel Ángel Perera, Ginés Martín y los novilleros Juanito y Antonio Medina.

'Grana y Oro' está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión (el sábado a las 17.00 horas en su Canal 1 y a las 18.00 horas en su Canal 2, y el domingo a las 13.00 horas y a las 19.00 horas en su Canal 2). Igualmente puede seguirse en www.rtvcyl.es/granayoro y en redes sociales, en los perfiles del programa en Facebook y del director del espacio en Twitter e Instagram.