NIEVE EN CASTILLA Y LEÓN

El alcalde de Ávila pide a los vecinos cooperación frente a la nevada

Publica un bando en el que advierte de que 'solamente la decidida intervención municipal, junto con la colaboración ciudadana, puede reducir sus efectos al mínimo'.

Ical

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, hizo público un bando este lunes en el que advierte de que al esfuerzo municipal frente a la nieve ''debe unirse la colaboración de la ciudadanía que, en un trabajo individual y solidario, deberá cooperar con este Ayuntamiento''.

El regidor recuerda que la nieve es ''objetivamente molesta'' a ''interfiere'' en la vida urbana por lo que sentencia que ''solamente la decidida intervención municipal, junto con la colaboración ciudadana, puede reducir sus efectos al mínimo, permitiendo que se mantengan los servicios públicos y privados''.

Rivas recomienda que se evite el uso de vehículos privados y el que tenga que hacer que extrema las precauciones y utilice neumáticos de invierno o cadenas. Asimismo, anima a guardar en garajes los vehículos estacionados en la vía pública; y pide a los peatones que circulen ''siempre por la acera que esté transitable, extremando la precaución al cruzar las calles, utilizando calzado adecuado a las circunstancias''.

El bando municipal recuerda asimismo que cada comunidad de vecinos y propietarios de locales o establecimientos ''se responsabilizarán de la limpieza del tramo de acera que abarque su fachada''. Además, reseña que la limpieza de los accesos a los garajes de vehículos particulares ''es responsabilidad de la comunidad de propietarios, por lo que cada comunidad deberá realizar el acopio necesario para limpiar sus accesos o tramos de fachada''.

Por último, recomienda a todos los vecinos no depositar en la noche de este lunes basuras en los contenedores de la misma pues será muy difícil su recogida. En el bando aparecen los puntos para acopio de sal para los vecinos.