SUCESOS

Trasladan al hospital de Palencia a dos trabajadores de Seda que quedaron inconscientes al limpiar un depósito

Uno de ellos permanece muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Europa Press

Dos trabajadores de la fábrica Seda Solubles de Palencia han tenido que ser trasladados al hospital Río Carrión tras quedar inconscientes cuando realizaban tareas de mantenimiento y limpieza de un depósito de acero inoxidable, según han confirmado los Bomberos de la capital palentina y el Centro de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19.35 horas del sábado, 31 de marzo, cuando el 112 recibió una llamada en la que se alertó de que dos personas habían resultado intoxicadas en la fábrica de café ubicada en el Paseo Faustino Calvo de la capital palentina, por lo que se pasó el aviso a Sacyl, a los Bomberos y a la Policía.

Los Bomberos del Parque de Palencia han confirmado que tuvieron que rescatar a dos trabajadores uno de los cuales se encontraba en estado semiinconsciente en la parte de arriba del depósito, de donde fue rescatado en una camilla.

Sin embargo, el otro trabajador estaba en estado totalmente inconsciente en el fondo del depósito de donde había sido rescatado por sus propios compañeros que cortaron el tanque con una radial.

Los Bomberos de Palencia han explicado que los dos trabajadores presentaban síntomas de intoxicación por algún producto que habría sido utilizado en la limpieza de este depósito que, en el momento de su intervención, estaba vacío.