POLÍTICA

CCOO de Castilla y León aplaude y se suma a la petición de dimisión del ministro Soria por parte de la Junta

'Soria y su equipo al frente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo han dado sobradas muestras de que no están capacitados para tomar decisiones relativas al sector de la minería extractiva del carbón'

Ical

CCOO en la Comunidad felicitó hoy las palabras del consejero de la Presidencia y portavoz en funciones de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, al término del Consejo de Gobierno, en las que aseguró que "el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha dado motivos para dimitir o ser cesado tras los acontecimientos de los últimos días". El secretario general de Industria de la central sindical, Gonzalo Díez Piñeles, se suma a la petición de De Santiago-Juárez.

"Soria y su equipo al frente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo han dado sobradas muestras de que no están capacitados para tomar decisiones relativas al sector de la minería extractiva del carbón. Su ineficacia e ineptitud están provocando un coste excesivamente alto para esta Comunidad en particular, y para el país en general, difícilmente asumible", dijo a través de un comunicado.

Gonzalo Díez Piñeles entiende que los argumentos esgrimidos por el ministro Soria, con relación el conflicto de la minería del carbón en las cuencas mineras de León y Palencia lo único que hacen es desvirtuar la realidad, "confundir al Parlamento de la nación y a la ciudadanía".

Para Industria CCOO, el ministro Soria "ha demostrado en todo momento una soberbia, una arrogancia, y un desconocimiento claro de lo que supone la minería del carbón para esta tierra". "Además, el Gobierno del Partido Popular ha incumplido de forma sistemática el Marco de la Minería del Carbón suscrito en octubre de 2013 con la única finalidad de dejar morir este sector por inanición.

Y lo que es peor, abandonando a miles de trabajadores y familias de León y Palencia con promesas de que iba a dar una salida a este conflicto, cuando realmente no tenía ninguna intención de llevarlas a cabo", sentencia Díez Piñeles.