CRISIS PSOE

Herrera sostiene que Sánchez no está a la altura de un 'gran partido' como el PSOE

El presidente del PPCyL cree que 'hay muchos puntos en común' entre el PP y el PNV y que se pueden 'extraer algunas consecuencias'

Ical

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, sostuvo hoy que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "no está a la altura del gran partido político del que es secretario general" y lo culpó del "bloqueo institucional y de gobierno" que atraviesa España. Además, consideró que en lugar de reflexionar sobre su "nefasto" resultado electoral en el País Vasco y Galicia "se dedica a complicarle la vida a su propia organización y al conjunto de la sociedad".

"Cuando el máximo responsable de esa fuerza política es, al mismo tiempo, responsable del bloqueo institucional y de Gobierno que España viene sufriendo desde hace ocho meses con unas cada más sensibles consecuencias, y en lugar de abordar con seriedad y profundidad su responsabilidad y los porqués y las consecuencias de un resultado absolutamente nefasto, se dedica a complicarle la vida a su propia organización y al conjunto de la sociedad, pues tenemos lo que tenemos", dijo Herrera a la entrada de la sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid instantes antes del comienzo de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional en el que su partido analiza el resultado obtenido en las elecciones gallegas y vascas de este domingo.

A su juicio, el resultado es que el PSOE, "una fuerza política tan importante y tan básica y esencial para la construcción de la democracia en España", está en estos momentos "desnortada y ha perdido lo que debe ser el objetivo de un partido político" que a su juicio no es otra cosa sino "la solución de los problemas del conjunto de la sociedad".

En cuanto a la posibilidad de que el PP trate de buscar un acuerdo de investidura con el PNV, que tiene cinco escaños en el Congreso, Herrera aseguró que "hay muchos puntos en común" entre su partido y la formación nacionalista, al margen de las "matizaciones nacionalistas que nunca va a compartir el Partido Popular". A su juicio, de ahí "se pueden extraer algunas consecuencias".

"Hay muchos puntos en común en la posición política que ha tenido tanto éxito en Galicia con Alberto Núñez Feijóo y la posición mantenida por el Lehendakari Urkullu, siempre lógicamente con unas matizaciones nacionalistas que nunca va a compartir el Partido Popular. Pienso que se pueden extraer algunas consecuencias y me alegro mucho por el País Vasco y por tanto por España", ha aseverado al respecto.

En opinión del presidente del PP de Castilla y León la victoria de Feijóo en Galicia por mayoría absoluta "hace más fuerte al Partido Popular y por tanto también a Mariano Rajoy que, por otra parte, ha puesto la carne en el asador en esa campaña electoral". Así se felicita sobre todo por los gallegos "que tienen la suerte de continuar teniendo un gobierno estable y moderno y un gran gobernante".