Campaña para explicar cómo seguir viendo la TDT

A partir del 26 de octubre podremos comenzar a resintonizar todos los canales

  • Cerca de un millón de edificios deberán adaptar sus antenas, para lo que Industria destinará 286 millones de euros en ayudas.

rtvcyl.es

A partir del 26 de octubre millones de televisores de España tendrán que realizar este proceso. Ese día se podrá comenzar a resintonizar los canales de la TDT si queremos seguir viendo los mismos que ahora. Todos tendremos que hacerlo independientemente del sistema de nuestro edificio, pero además un millón de inmuebles necesitarán reantenizar. Son las comunidades de vecinos con  amplificadores monocanal y centralitas programables.

El Gobierno destinará 286 millones de euros en ayudas para la reantenización, 150 por el primer canal y otros cien por cada uno de los otros cuatro canales que se necesitarán adaptar.  Se abonarán a partir del 1 de enero, la entrada de en vigor del dividendo digital. Las comunidades de vecinos tendrán que anticipar el pago al antenista prestando mucha atención a la factura.

Este cambio en la TDT entrará en funcionamiento en enero por la liberación del dividendo digital,  para lo que el Gobierno ha habilitado una página web explicativa. Este cambio significa que ha hay que vaciar algunas de las frecuencias por las que vemos la televisión para que puedan emplearlas sin interferencias las redes de 4G, la cuarta generación de teléfonos móviles.