FÚTBOL

Detenido el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell por blanqueo de capitales

En la trama habrían participado otras personas como la mujer de Sandro Rosell, Marta Pineda

Europa Press

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha sido detenido este martes en un operativo contra una red de blanqueo de capitales provenientes de comisiones irregulares vinculadas con los derechos de imagen del fútbol, han informado fuentes de la investigación.

El operativo se ha desarrollado por orden de la Audiencia Nacional e incluye varios registros en relación con una presunta red de blanqueo liderara por Sandro Rosell, empresario relacionado con el negocio del marketing y presidente del FC Barcelona entre 2010 y 2014.

El exmandatario del club azulgrana habría participado en una presunta red de cobro de comisiones irregulares obtenidas con la venta de los derechos de imagen. En la trama habrían participado otras personas como la mujer de Sandro Rosell, Marta Pineda.

Las citadas fuentes han explicado que la investigación se inició al rastrear varios movimientos bancarios sospechosos a raíz de una comisión rogatoria de EEUU relacionada con una trama de grandes dimensiones. Las primeras indagaciones apuntaron al cobro de sobornos por personalidades ligadas al fútbol.