LABORAL

La eólica LM incorporará 350 trabajadores a su factoría de Ponferrada

El aumento productivo implicará cambios en las condiciones laborales de los operarios, que empezarán a trabajar por turnos

rtvcyl.es

La compañía LM incorporará 350 trabajadores a su factoría del polígono de Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada) para atender a un incremento de los pedidos con la introducción de una nueva línea de producción y mejoras tecnológicas, según confirmó el el presidente del comité de empresa, Ursicino Sánchez (CCOO).

Desde la empresa ya han entregado al comité un documento para iniciar un periodo de consultas para la modificación de las condiciones laborales de los empleados de la planta, ya que esos cambios en la producción y la plantilla conllevaría introducir un nuevo sistema de trabajo por turnos los siete días de la semana -actualmente solo trabajan de lunes a viernes-.

Sánchez señaló que están a la espera de ser convocados a una reunión con responsables de la empresa, que podría ser este miércoles o jueves, al tiempo que valoró de forma "muy positiva" estos cambios porque supone la creación de empleo. "Lo que viene a demostrar esta introducción de una nueva línea de producción es que se nos da la razón cuando en su día luchamos por mantenerla", añadió.

Y es que en su opinión queda demostrado que la planta ponferradina es competitiva, hace calidad y está a la altura de otras factorías de LM. "Ha merecido la pena la lucha que tuvimos hace tres años porque mientras la planta esté abierta se puede crecer y una vez cerrada hubiera sido imposible abrirla", concluyó.