MEDIO AMBIENTE

Forestales y medioambientales indignados por el proyecto de Ley de Montes que limita sus actuaciones

Denuncian que el objetivo del Gobierno es 'regular a su antojo y de manera lesiva para el medio natural en materias tan variadas como la caza, la ordenación del territorio y el urbanismo'.

Europa Press

El colectivo de agentes medioambientales y forestales de España ha expresado su indignación y preocupación por el contenido del Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Montes porque limita su condición de policía judicial, lo que creen que conllevará una "grave desprotección" del medio natural en contra del interés público.

 Así, los representantes de las principales organizaciones de Agentes Medioambientales y Forestales de ámbito estatal como la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA), la Coordinadora de Agentes Medioambientales de FSC-CC.OO. y el Sindicato Profesional de Agentes Medioambientales de FSP-UGT han redactado un comunicado conjunto en el que expresan "con contundencia su más enérgico rechazo e indignación ante la modificación de la actual Ley de Montes"

A su juicio, estas modificaciones serán un retroceso con respecto a la normativa anterior y denuncian que el objetivo del Gobierno con la nueva norma es "regular a su antojo y de manera lesiva para el medio natural de nuestro país en materias tan variadas como la caza, la ordenación del territorio y el urbanismo permitiendo que se construya en terrenos incendiados".

   Respecto a su actividad, denuncian que en la propuesta nueva Ley de Montes pasarían de ser Cuerpos independientes a ser Auxiliares de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Esto, según explican, supondría que este colectivo debería limitarse a realizar las diligencias previas en el caso de un supuesto delito medioambiental y esperar a que llegara un Cuerpo diferente al suyo para poder empezar a realizar su trabajo, estando perfectamente formados y sobradamente capacitados para realizarlo sin subordinación a ningún otro Cuerpo.

   Ante esta situación, anuncian que tomarán todas las medidas que estén en sus manos para frenar esta reforma de la Ley de Montes tan perjudicial para el medio ambiente y para los ciudadanos.