Acoger al menos a más de 900 refugiados

Sacyl evaluará la salud de refugiados que lleguen a Castilla y León

Para comprobar su estado y si deben continuar algún tratamiento

Refugiados - Agencias
Ical / Rtvcyl.es

El Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) evaluará la salud de los refugiados que lleguen a la Comunidad para comprobar su estado de salud y si deben continuar algún tratamiento que siguieran en su país de origen.

Así lo ha explicado este miércoles el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, quien ha garantizado que todos los refugiados que sean acogidos en Castilla y León, después de que el día anterior llegaran a España las primeras 20 personas, recibirán asistencia sanitaria "como cualquier ciudadano".

En este sentido, ha subrayado que los procedimientos para atender esta llegada "son claros" y ha recordado que la Comunidad está preparada para acoger al menos a 900 ó 1.000 refugiados, para lo cual se estableció un dispositivo coordinado con las distintas ONG, aunque "desgraciadamente" la cifra de acogidos es "muy inferior", según ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Sáez Aguado ha realizado estas declaraciones instantes antes de participar en una jornada técnica celebrada en la sede de la Consejería, en Valladolid, para trabajar en la implantación de las primeras unidades de innovación en hospitales de Castilla y León.